miércoles, 1 de septiembre de 2010

Elijo seguir.

Gracias.


Y con el tiempo, uno aprende que los errores que se cometen en la vida no son tan importantes como las lecciones que se aprenden de ellos.

19 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamento que sucedan estas cosas, no creo que sea la mejor solución, pero es tu decisión y como tal, merece todo nuestro respeto.

Espero que por lo menos, tu actitud sirva para que tu amiga no siga siendo molestada.


un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Vaya... No creo que sea esa la solución. Yo creo que se puede solucionar de otra manera, porque aunque no en primera persona he vivido casos parecidos. En el foro de Ayuda a Blogger puedes denunciarlo dando datos de la hora en que se produce y si quieren le bloquearán el acceso a Blogger. Mientras busca la manera de acceder de nuevo le llevará bastante tiempo (normalmente desisten). Dicho esto, sabes que apoyo cualquier decisión que tomes, por suerte sé cómo localizarte.

Un abrazo.

Mar dijo...

Querida Mercedes:

Lamento mucho lo que estás viviendo. Te apoyo desde mi corazón en cualquier decisión que tomes.
Mira a ver qué te parece la propuesta de Ardilla.
Y como tú dices: "hasta siempre".
Yo también lo deje un tiempo y luego volví. A lo mejor acaba siendo así.
Tienes mi e-mail para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte.
Mar

Felisa Moreno dijo...

Mercedes no te dejes amilanar por esos comentarios maliciosos. Siempre tenemos la opción de poner la moderación de comentarios, de esa forma no salen a la luz.
No es la primera vez que un anónimo me pone a parir, pero procuro no hacerle caso, en una ocasión caí en la trampa y le contesté,eso es lo peor, pues le das notoriedad. Ahora me conformo con borrarlo e ignorarlo, y si veo que se pone pesado activaré la moderación de comentarios. Te aconsejo que hagas lo mismo, pero no abandones, tú eres una luchadora y tienes muchas cosas que contar, que la gente lee con gusto porque lo haces muy bien.
Entiendo que te duela, a mí me hizo daño que en ese comentario se implicara a dos compañeras más del taller como son Yolanda y Lola, pero me queda claro que es fruto de la envidia, y sólo hay que leer el comentario para darse cuenta (por lo mal redactado que está) que la persona que lo ha escrito es un escritor frustrado, que como no consigue nada por si mismo, le duele que otras personas lo hagan.
Un fuerte abrazo
Felisa

María José Moreno dijo...

Que barbaridad!!!!!
He estado perdida por las vacaciones y no me he enterado de nada, pero lamento mucho que haya que tomar estas decisiones, estoy de acuerdo con ardilla en que hay otras soluciones, no me gustaría dejar de disfrutar con tus escritos.
A Felisa le ha tocado como nos puede tocar a cualquiera. Lo de la moderasción es perfecto o solo dejar que comente la gente que tu quieras. Sin embargo entiendo que pierdes libertad y eso es muy jodido que ese es el sentimiento que ahora a ti te esta machacando.
Bueno, te queremos y estamos a tu lado.
Un beso

Mercedes Ridocci dijo...

No se que ha pasado (intentaré averiguarlo), pero me siento muy triste. Eres muy buena escribiendo, y siento no poder seguirte.
Quizá esto pase y cambies de opinión.

Con toda mi admiración, un abrazo fuerte.

Alfredo dijo...

Mercedes, yo no entiendo mucho de escribir, pero entiendo de leer y me gusta leerte, y sobre todo me gusta compartir y saber que estás a mano para sorprendernos e ilusionarnos con tus convocatorias.

Esto, evidentemente es una "Putada" difícil de soportar, pero no imposible, comparto el punto de vista de los comentarios anteriores y te animo a que te protejas, pero desde la presencia y la continuidad.

Hay formas de hacerlo, quítale hierro al asunto y desdramatiza, que eso es lo que quiere tu adversario, desgastarte y hacerte abandonar, ¡No le des el gustazo!

Valora lo que dejas y lo que pierdes y piensa si el "energúmeno" en cuestión se lo merece.

Las dudas y las decisiones precipitadas son humanas y entendibles, todos lo hemos hecho alguna vez, lo que no es lógico ni justo, es abandonar el barco por una contrariedad, aunque sea un barco insignificante y de papel como lo este Paseo por las nubes

Un abrazo, Alfredo

Lucio Anneo dijo...

Si se trata de un anónimo: ¿Qué evidencias ciertas existen para pensar que sea “un tipo” (como dice Mercedes) o un “escritor frustrado” como apunta Felisa?
Una mujer puede perfectamente simular que quien escribe es un hombre y una buena escritora puede muy bien hacer ver que redacta mal. Precisamente estamos inmersos en el mundo de la ficción ¿Nos es quizás demasiado ingenuo afirmar que es alguien que siente envidia de los alumnos/as del taller? No, no lo creo; la gente mediocre no frecuenta estos foros... la gente “listas” sí.
Una lástima; a mi me gusta leer lo que escribes, Mercedes.
Saludos

Lucio Anneo dijo...

Estoy con Alfredo y con todos los comentarios anteriores: Ignora y no desistas. Entíendelo de esta forma: " Sólo los mediocres no tienen enemigos... ni admiradores"
Ánimo, "Si cabalgas siempre te ladrarán los perros del camino"
un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

No se que ha pasado pero lo siento mucho, aunque como mis compañeras creo que no es la mejor solución aunque la respeto.Sabes qie estamos contigo.
Un beso

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Merce.
No puedes dejar el blog por algo semejante.
A mí también me dejaron algo bastante feo, hace tiempo, escrito en Inglés. Como no domino muy bien el idioma, no me di por aludida, y a otra cosa.
Es importante para ti y para todos los que te leemos que sigas con el blog, y que des importancia en la vida, a lo que realmente la tiene.
¿Un anónimo va a poder contigo?
Un beso muy grande, y espero seguir leyendo tus ingeniosas entradas.

Medea dijo...

Recién llegada a este mundo de los Blog e ilusionada con tu vuelta, iba a participar por primera vez en los sábados literarios que llevan tu nombre, había leído ya sobre los sábados literarios antes del verano y entre las lecturas de los “este jueves un relato” y tus sábados literarios me lancé a formar parte de este mundillo, mundo o submundo que me apasiona.
Siento lo que te ha pasado, los anónimos son para los cobardes, nos da igual que ese anónimo sea uno o una, es un indeseable y creo que abandonar es darle la victoria y no lo merece, es privarnos a los que te seguimos de tus escritos ¿merece la pena? No es egoísmo, es que en los blog destinados a la literatura, HACES FALTA
UN BESO Y ÁNIMO.

mar... dijo...

Hola Mercedes.
LLevo unos días alejada y no me había enterado de nada de todo esto, siento mucho lo que estás pasando pero me apena mucho que te vayas.
Creo que eres una mujer fuerte y no dejarás que personas que no merecen ni un sólo pensamiento, por no ser capaces de dar la cara, te hagan pasar un mal rato que no mereces.
Para mi este es un mundo en el que me siento completamente libre para expresar lo que me apetezca, sin faltar a nadie por supuesto, y al que no le guste con no leerlo o comentarlo tiene suficiente, creo del todo innecesario hacer daño gratuitamente a nadie.
Un beso de Mar

Ave Mundi Luminar dijo...

Nada puedo añadir a las argumentaciones que te han llegado en forma de respuestas de otra gente que como yo, aprecian lo que significa tu presencia en este bosque de blogs.

Tan solo decirte que confio en que todo quede en un cabreo con la personilla esa que te fastidia la blog-existencia.

Sabes perfectamente (mejor que nadie diría yo) cual es mi postura ante la gente en este extraño mundo de las relaciones sociales a través de Internet, y es precisamente por gentuza como esta que pretende 'parasitar' nuestra presencia en la red de una forma u otra.

En cualquier caso, y como no puede ser de otra forma, sabes que estoy de tu lado, en esta decisión y en cualquier otra que tomes en estos asuntos de Internet.

Arriba solete !

casss dijo...

Sabes que estoy contigo y en lo que necesites y que te brindo mi apoyo y mi cariño. Todo lo antedicho debe convencerte de seguir en este trillo.
Un abrazo desde el sur. Es bueno saber que no somos todo ficción que somos bien humanos como para cometer maldades, sufrirlas y seguir adelante. Con atropellos y decisiones que si son equivocadas, luego pueden volverse para atrás.

Natàlia Tàrraco dijo...

Mercedes, acabo de llegar y en una entrada de Alfredo me entero de que se anuló la convocatoria del SÁBADO...Después de todo esto lamentable y molesto que soportas.
Espero que no se trate de la misma machacona piedra, si lo es dale un puntapié y a la luna, "caput" ni caso.

Abundo en lo que dice Felisa, Ardilla y Alfredo, protégete porque existen formas, a la vez la indiferencia absoluta sería lo mejor, pero por favor, amiga, no nos dejes.
Respeto, de todos modos tu decisión, ya sabes donde me tienes para lo que sea, ánimos y un abrazo cariñoso.

tag dijo...

Hola Mercedes,

Ya te dejé mi comentario en el blog de los Sabados Literarios, al respecto de esto, cuando me enteré de que habías suspendido la convocatoria por este motivo.

No es la solución cerrar el blog, ni dejar el mundo de los blogs.
Hace poco tiempo ya cambiaste de blog por el mismo motivo y como verás no ha dado ningun resultado.

Si te apetece abandonar porque te ha tocado tanto la nariz ese "anonimo" que ya pasas de todo,y se te ha juntado con otros motivos personales, vale, pero si lo haces coaccionada porque no quieres que haga daño ni comentarios malintencionados a tus amigos, olvidalo, ignoralo y sigue tu camino.
No le des una importancia que no tiene.
Ya sabes aquello de que "No ofende quien quiere sino quien puede"
Pues eso.

Yo creo que son mucho más importantes todos estos comentarios de animo anteriores al mio, que tienen nombre y los conoces, te conocen y te quieren seguir leyendo.

Un besito
Tere

Paseo por las nubes dijo...

Gracias, me habéis convencido.
Elijo seguir.

María José Moreno dijo...

me alegro de todo corazón y tu lo sabes. Eres una luchadora.
Besos