domingo, 10 de junio de 2018

Momentos


Antiguos compañeros del colegio Ahlzahir, primera promoción de Electrónica, se reúnen al cabo de muchos años en el bar Galiani de Córdoba y el profesor se libera de un curioso vínculo que le pesaba como una losa:


Don Manuel, el profesor de Física y Química, está seguro de que quiere desvelar el secreto que le mantuvo unido a esos chicos y que le acompañó durante tanto tiempo. Los jóvenes, que apenas asomaban sus ojos al mundo, se han convertido en perfectos adultos enmarcados en sus papeles de vida (algunos ya con hijos y otros a punto de ser abuelos).
Tapitas, cerveza, recuerdos…, momentos inolvidables. Presente y futuro se alinean dando paso a lo efímero y cambiante de la vida. Brindemos por el alma del grupo: Antonio de la Torre, alias: El cuelgue (un beso al cielo).









Al final, don Manuel Portero, el profesor de la derecha, entregó a Perea la elaborada chuleta —con fórmulas y apuntes— que le pilló en un examen hace 37 años, y que utilizó como talismán mostrándola a las generaciones siguientes para que no se les ocurriera intentarlo.



Mercedes Alfaya.

No hay comentarios: