jueves, 1 de marzo de 2012

Mis trucos para escribir


Por qué será que cuando más ganas tengo de escribir, más tareas se acumulan en casa. Yo creo que este mundillo de la escritura, sobre todo para los que lo vivimos de forma apasionada, debe percibirse como un vicio o una enfermedad. Y puede que lo sea, pero mucho más sana y creativa que el pasarte el día como un pasmarote delante del televisor, escuchando banalidades y soportando el griterío de la chusma. Y es que hay gente que, en cuanto ve que disfrutas de un buen libro, o escribes en horas en las que tendrías que andar en la cola del burger o gastando en las rebajas, dice que estás “pillá”. Y como yo con esta gente no me meto, no voy a consentir que hagan lo propio conmigo, así es que, acepto sus calificativos de marras y sigo tan tranquila, embebida en mis aficiones, como si me dijeran que al peine le faltan púas.

Lo que sí me enciende es eso de que se acumulen las faenas de casa justo cuando me apetece escribir. De manera que hoy probé un truquillo y funcionó; lo descubrí en una película muy chula, y parece tan fácil que igual a nadie se le ocurriría intentarlo. Me refiero a cantar como Mary Popping mientras arreglo la leonera.

“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,

la píldora que os dan… pasará mejor.

Y si penoso es el hacer, muy fácil puede ser…

(…) Lleva la abeja a su panal

el dulce néctar de la flor,

pero siempre vuela y vuela con tesón.

Y cada gota de elixir, de cada flor,

se guarda al fin.

Y así (así…)

igual (igual…)

alegra el trabajar…”

¡Terminé! He dejado la casa como los chorros del oro (que se dice por aquí). Y ahora, a practicar la otra parte del truco, esa de chasquear los dedos y que todo desaparezca (menos mis libros y mi teclado de escribir historias).



10 comentarios:

Juji Mogar dijo...

¡Pero que bueno! Como me he reído y como me he identificado con lo que has dicho.
Genial.
Un abrazo.

Paseo por las nubes dijo...

Juji, si te hizo reír, es mucho más gratificante y mágico que cualquier otra cosa.
Muchos besos

María José Moreno dijo...

Mi película preferida. Es genial.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me ha encantado, la peli y "las faenas"
Besos, amiguina

Tempus fugit dijo...

¡Yo lo patentaría! :)



besos

Paseo por las nubes dijo...

María José, encantada de compartir peli favorita; ahora voy a intentar lo de bailar en los tejados que, aunque no parece fácil,no pararé hasta que lo consiga.
besillos mágicos.

Celia, gracias por tus palabras. Tú sí que eres un encanto.
Bikiños

De cenizas, prefiero regalarlo, por aquello de si llega a mucha gente, lo practican y el mundo vuelve a sonreír, la primera que se beneficia soy yo.
De todas formas, gracias por la sugerencia.
Besillos, mil.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo voy a intentar poner en práctica1...sobre todo lo del chasqueado de dedos! jejeje
me acuerdo también de otro recurso,que tenía aquella bruja de Hechizada, que movía la nariz y las cosas se hacían solas,o desaparecían ose transformaban!
qué lindo sería jejeje
Besos.

Marinel dijo...

La verdad es que yo no sé limpiar sin cantar,porque se me hace menos indigesta la cosa.
Por otro lado,lo de que estamos pillás,por aquí también me lo dicen,pero me resbala como suele decirse,porque a cada cual sus aficiones y yo entre las varias aficiones que tengo,está la de escribir y mientras pueda,lo haré.
Besos.

Manuel R. dijo...

Patidifuso me he quedado. Es que te imagino andando por tu casa cantando y con un plumero (estas cosas, no sé porqué siempre me las imagino con un plumero por en medio) en plan Mary Poppins y los libros bailando y sacudiéndose el polvo en las estanterías, los cacharros de la cocina frotándose solos y alegramente contra el estropajo al ritmo de la música y la escoba y la fregona siguiendo tus pasos brincando y bailando mientras van haciendo lo suyo. Jajaja.
Un abrazo.

Paseo por las nubes dijo...

Neo, me gustaba mucho Embrujada, sobre todo porque el marido era publicista y siempre me ha gustado este mundillo.

Marinel, menos más que somos muchos y el mundo será nuestro, de los pillaos, je, je.

M,ya has visto que en mi comentario a María José mis aspiraciones apuntan a lo más alto, a bailar en los tejados, je, je ;)) Vaya coincidenciasssss.