viernes, 9 de diciembre de 2011

Un regalito para ti


Definición de Patrul Rinpoche

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?
(Patrul Rinpoche, Heart Treasure of the Enlightened Ones (Tesoro del Corazón de los Cultos)


6 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Gracias.

Un auténtico regalo.


besos

Ricardo Miñana dijo...

Intereante regalo, muy agradecido.
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Marinel dijo...

Maravilloso y original regalo.
A recitarlo voy.
Besos.

Paseo por las nubes dijo...

De cenizas, gracias a ti por tu visita.

Ricardo, bienvenido. Buen fin de semana, también para ti.

Marinel, espero que este regalito te ayude en lo que necesites.


Besos de sábado para vosotros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Habrá que ejercitarlo!

Un abrazo.

Ave Mundi Luminar dijo...

Nada como dotar de un sentido íntimo a cada uno de los gestos de nuestra vida, nada como tomar consciencia plena del momento...y como somos infinitamente torpes, un regalo como que el nos dejas, se convierte en guía y punto de partida para mis silencios esta noche.

Como casi siempre... GRACIAS!