martes, 10 de mayo de 2011

Hablemos de relatos




Hablemos de relatos

Muchas personas me han comentado que les gustaría asistir a un taller de relato presencial. La verdad es que, de momento, no tenemos ninguno a la vista. Pero lo que sí tenemos, además de las ganas, es la oportunidad de conversar y aprender de la mano de expertos literarios, vinculados al mundo de la letras; escritores y escritoras con una amplia trayectoria literaria y algunos lectores de élite. De manera que, se me ha ocurrido organizar unos encuentros para hablar de relatos, en los que estarían presentes estas personas como invitados.



En cuanto lo tenga todo listo, os paso la información.


Adelanto que, probablemente, se imparta en el Centro Municipal de Formación Permanente de Benalmádena, en fecha breve y horario de tarde (después de las ocho, para los que trabajan). La entrada será gratuita, hasta completar aforo, y yo me voy a encargar de la Coordinación.

Seguiremos en contacto.


* * *
"Hay un cuento de Las mil y una noches, cuyo texto no tengo a la mano, y que me produce retortijones de envidia. Es el cuento de un pescador que le pide prestado un plomo para su red a la mujer de otro pescador, con la promesa de regalarle a cambio el primer pescado que saque, y cuando ella lo recibe y lo abre para freírlo le encuentra en el estómago un diamante del tamaño de una almendra.
Más que el cuento mismo, alucinante por su sencillez, éste me interesa ahora porque plantea otro de los misterios del género: si la que presta el plomo no fuera una mujer sino otro hombre, el cuento perdería su encanto: no existiría. ¿Por qué? ¡Quién sabe! Un misterio más de un género misterioso por excelencia".

Gabriel García Márquez .

1 comentario:

Rossina dijo...

AQUI, SIGUIENDOLA.