viernes, 29 de octubre de 2010

Cara de melón...


A mí hay gente que me desconcierta; te lo juro. Lo mismo un día te enseñan la muela del juicio con una risita que no viene a cuento, que al siguiente levantan el cuello de pavo real arrepentido y te miran con el rabillo del ojo. ¡Jua! Ni caso. Ni puñetero caso que les hago a esta gente. Ahora, eso sí, como yo me acerque un día, con toda la amabilidad del mundo, a preguntarles, por ejemplo, algo del trabajo, a darles un recado o simplemente a comentar el tiempecito que hace para las fechas que estamos, y me miren con cara de melón podrido… ¡Jua! Lo llevan claro... En cuanto se dirijan a mí por algún motivo, les pienso recibir con toda la frialdad del mundo; o sea: encefalograma plano en la expresión, mirada de cuarto menguante y sonido desplumado y monótono en la comunicación: “¿Sí? De acuerdo. Perfecto. Sin problema. Que te peinen bien. Hasta luego Lucas”.

Y eso que yo no pierdo el buen talante así como así; vamos que no me dejo emborronar el optimismo tan fácil, pero es que alguna gente sólo aprende cuando vas y le devuelves el melón rancio que te dejó en la nevera.

“A ver si te crees que los demás no sabemos poner caras…”

8 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

A ver si te crees que acabo de nacer...para nada, a mala cara a cara falsa, es que ni cato la cara de melón, pasooo, no es tiempo de melones.
Carita te pongo de buena nena verdadera, bsitooos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ni idea tenia que existían tantas caras mal entrazadas! jejejeje


un abrazo.

Tempus fugit dijo...

¿De melón rancio? ¡O de pepino agrio!
Bastante pena tienen los pobres...



besos

Larisa dijo...

Desconcertarlos con la ironía por bandera. Y más ahora, que hay epidemia de tontos en la ciudad. En todas las ciudades.

Besos con televisión

Mercedes Ridocci dijo...

Muy bueno el texto, y la foto... ni te digo como lo acentúa.
Un besazo, simpática

Primavera dijo...

Pues si hay muchas personas de esas lo malo es que no sabes como llevarlos, mejor es pasar, si te saluda. con cara amable..saludas que pasa por tu lado mirando para el suelo con cara de pocos amigos...pues mira para el otro lado y ni pio...
Ala que vaya a poner caras tontas como la imagen a otra persona..ja ja
Primavera

mar... dijo...

Jajajaja, como te entiendo.

Cuando me topo con alguno de esos me visto mi cuello de jirafa pongo el mentón muy alto y paso de largo mirando al frente, como si no les hubiera visto o no existiesen, quizá por eso con algunos tengo fama de borde, pero es que no soporto la gente con dos caras.

Un beso de Mar

Ave Mundi Luminar dijo...

Ahí, ahí, pa chulo chulo, mi pirulo ! jejejee.

Ainsss es que me puede tu forma de escribir.. mardita sea que buena eres.. ¿Qué no pega semejante piropillo en este texto?... eso lo dirás tu bonita de cara :P