sábado, 21 de enero de 2012

Un milagro para Helen...


"En el maravilloso reino de la mente, he de ser libre como los demás"
(Helen Keller, sorda y ciega de nacimiento).

Por una de esas casualidades de la vida (en las que yo no creo), me disponía a subir uno de mis escritos al blog cuando, de repente, ocurrió. Buscaba una música de fondo que acompañara mis letras y me topé con esta fascinante historia, donde una maestra consigue rescatar a Helen de su infierno interior.
La veré esta tarde, con mi cuenco de palomitas. ¿Gustas?...

(Si buscas información sobre esta increíble mujer, Helen Keller -sorda y ciega- te sorprenderás tanto como yo).
* * *
Aquí, un avance de lo que fue el increíble trabajo de su maestra, que consiguió el milagro de proporcionar a Helen una vida digna (apenas dura unos minutos, pero resulta interesante).



Y, aquí, PELÍCULA COMPLETA por capítulos en una versión más nueva.








Para finalizar, te dejo a la auténtica Helen en una Conferencia de 1925


4 comentarios:

Marinel dijo...

He visto la película y fue maravillosa,de esas que emocionan,que calan profundamente al ver el tesón,la abnegación y valentía de las protagonistas y al final lloré a moco tendido,oyes.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Recuerdo haber visto aquella primera versión de la vida de esta mujer cuando era muy chica.Me llegó hondo. Pude imaginar el sufrimiento de esa pobre chica nacida en el hueco de la más honda incomunicación y su desesperación por no saber cómo hacer para encontrarse en el mundo de los demás. La maestra que supo ayudarla merece sin dudas un monumento, En aquellos años, su postura era de avanzada.


Un abrazo.

Miguel Rojo dijo...

La versión antigua, de 1962, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por las actrices Anne Bancroft y Patty Duke la tengo en dvd, y es sencillamente magnífica. La nueva no la conozco pero intentaré verla. Una historia real fascinante y emotiva. Muy, pero que muy recomendable conocer.
Un beso y un fuerte abrazo.
Siempre paseando junto a ti.

Paseo por las nubes dijo...

Besos, Marinel, Neo, Miguel.
Muchas gracias por comentar este post.