domingo, 3 de abril de 2011


Los recuerda del día:

Ojear: Mirar a alguna parte.

Hojear: Mover o pasar ligeramente las hojas.

* * *


Regla: J-3

Repite esto:JEAR, JEAR, JEAR, JEAR, JEAR, JEAR…

* * *

1.-Memorizar:

Se escriben con “J” todos los verbos que acaban en “jear (también sus derivados).

2.- Ahora, mira esta lista de verbos:

Masajear, pintarrajear, ojear, lisonjear, granjear, cojear, flojear, callejear, hojear...

Enseguida pasamos los ejercicios. De momento ve asimilando la norma.

2 comentarios:

Rochies dijo...

bueno, aquí estoy.
Me quedé pensando con el "delante de tí". Gracias.
Con respecto a nuestro Cortazar, si amó ese cuento imagino que también "Cartas de mamá". A mí también me pareció uno de los mejores de "Todos los fuegos..."
¿Vio los libros subrayados? ¿Final del juego o Las armas secretas? Cada vez que cito un cuento esta linkeado, y por eso el violeta. Muchos pasan de largo ese detalle.
Nuevamente felicito a sus ganas, y claridad.
Ah, en este momento estoy linkeada con mi otro blog. Soy Rossina.

joseAntonio Bejarano dijo...

Qué curioso... en el contador de mi bloc, hago también "distingos" entre estas dos palabrejas que son como de pega para un examen de estudiantes de eso que llaman ESO...
Ay! me da a mí que la distinción entre hojear y ojear se le atraganta a muchos de esos y de estos... :-)
Un saludo!!!