sábado, 9 de abril de 2011

Escritoras-Escritores con Voz

Organiza: Biblioteca Municipal "Manuel Altolaguirre" de Benalmádena Pueblo
14 de abril Día del Libro Escritoras-Escritores con Voz (Castillo de BIL-BIL a las 18:00h. Entrada gratuita).


• Apertura: José Nieto Sánchez(Concejal de Cultura) • Lectura del manifiesto del Día del Libro por Amy Young • Presentación y Coordinación: Inés García Casanova (Bibliotecaria) • Autor reivindicado Francisco Giner de los Ríos por Ana García Palomo


*Autores:

Mercedes Martín Alfaya. Nació en Córdoba. Trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Benalmádena y cursa 2º de Psicología UNED. La escritura es su afición. Fruto de esta andadura ha cosechado algunos premios, entre ellos el 2º Premio Nacional de Cuento “Emilia Pardo Bazán” (Comunidad de Madrid), dotado con 3.500 euros. Acaba de publicar un libro “El mundo de Aroa”, Edit: Caligrama, y ha participado como jurado en varios concursos de narrativa. Su frase favorita: “Nadie le dijo que era imposible y lo consiguió”.


Inmaculada González Benavides. Nació en Córdoba en enero de 1956. Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Córdoba. Trabaja para la Junta de Andalucía.Ha ganado varios premios en concursos literarios, entre ellos:el Primer Premio XIV Certamen Literario Vigía de la Costa. Benalmádena. 2010.Así mismo, ha publicado algunos trabajos en la Colección de Cuentos de la Editorial Torremozas y en Graffein Ediciones, también en algunas revistas literarias.


Engracia Gallego Cemillan. Nació en Madrid. Vino a vivir a Benalmádena haciendo que esta la adoptase. En 1997 presentó un relato que tenía como finalidad principal reconciliarse con su padre, fallecido el año 1966. Con "El lunar", obtuvo el primer premio del Concurso Sta. Lucía de la ONCE. Y el año pasado el Certamen "Vigía de la Costa" le inyectó una importante dosis de optimismo con el 2º premio al relato “La calle y la niebla” . Tiene escrita una novela corta que trata sobre "la maragatería" y el maquis, además de algunos otros relatos cortos. En proceso dos novelas y sus muchas ganas de seguir trabajando.


Susana Callejón Navas. Nació en Nerja (Málaga). Estudió Administrativo y Magisterio. El afán de escribir le viene desde pequeña. Cada vez que leía un cuento sentía el deseo de escribir uno con sus propios personajes. En 2006 la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayto. de Nerja le otorgó el 3er premio en el Certamen Literario de “Carta dirigida a una mujer abandonada por su pareja”. En 2009 la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayto. de Benalmádena le concedió el 1er premio en el Certamen Literario de “Igualdad de género” con el relato “El Proyecto de Aula 7”.En 2010 recibió de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayto. de Nerja el 3er premio en el Certamen Literario de “Carta dirigida a una abuela cuidadora de sus nietos/as.”


*Lectores:


Laura Fernández Selva. Nació en Arroyo de la Miel. Tiene experiencia profesional en Psicología Infantil, tanto en gabienete privado como en el Programa Caixa Proinfancia de la asociación "Liga Malagueña de la Educación y Cultura Popular". Actualmente realiza funciones de psicóloga experta en Igualdad y Género del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayto. de Benalmádena. Leerá el relato “Modesta y un negocio redondo” (II Premio De Igualdad 2011) de Mercedes Martín Alfaya


Mariló Berdún Martín. Nació en Arroyo de la Miel. Desde 2004 es profesora de Lengua y Literatura en el IES Poetas Andaluces. Aficionada a la escritura desde su infancia, ha ganado varios certámenes, y cada año presenta con sus alumnos y alumnas obras de teatro a la Muestra de Teatro de Benalmádena. Participa en talleres literarios y es miembro del Proyecto Farenheit 451-Personas Libro. En 2010 publicó varios relatos en el volumen colectivo “Las vueltas del aire”. Leerá el relato “Del verde al marrón a través del amarillo” (I Premio Vigía de la Costa. 2010) de Inmaculada González Benavides


Emilia García Dominguez. Nació en Plasencia (Cáceres). Estuvo viajando durante 35 años con una linea aerea y vive en Benalmádena por eleción desde 2003. En la actualidad estudia música y es Persona Libro de Benalmádena. Leerá el relato “La calle...y la niebla” (II Premio Vigía de la Costa. 2010) de Engracia Gallego Cemillan


Pepa Cejas Vega. Nació en Málaga. Creció en varias casas y aprendió en distintos colegios. La suerte puso a su alcance profesores que despiertan su futura vocación docente. Estudió filología inglesa en su ciudad y completó sus estudios en Pensilvania con la Beca Dickinson. A su vuelta, comenzó a trabajar en el Colegio Maravillas, donde actualmente permanece. Desde 2009 es también profesora en los cursos de idioma de la UNED. Leerá el relato “El Proyecto de aula 7”1er premio en el Certamen Literario de “Igualdad de género”.


*Comentaristas:


Juan Luis García Cabello. Nació, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Autor teatral y novelista. Ha publicado: Las nuevas luces, novela; La lápida, relato en el libro Mala Málaga y varios relatos más en el periódico Torremolinos. En 2002 homenaje poético-teatral a Miguel Hernández, en el Centro Cultural P. R. Picasso deTorremolinos. Propietario de Librería Homero, Arroyo de la Miel.


María José Gancedo Baranda. Nació en Madrid. Es Mediadora familiar, titulada por la Facultad de Teología de Granada. Trabaja técnicas de respiración (rebirthing) y dirige grupos de trabajo personal. En julio 2009, recibe el premio al relato más votado "La luna emperlada", en Canal Literatura de Murcia, y tiene tres poemarios en espera de publicarse.


Carmen Centella Fernández. Nació en Ceuta. Estudió Bachillerato en Córdoba y Biblioteconomía, archivos y museos en la Universidad de Navarra. Trabajó durante 3 años en la Biblioteca de Humanidades y de Ciencias, en la misma Universidad. Creó su propio negocio de Joyería en Arroyo de la Miel, a donde se traslada en 1982. En la actualidad trabaja en Librería Lorca.

3 comentarios:

Tempus fugit dijo...

¡Vaya plantel!
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡


besos

apm dijo...

Pues yo digo como "De cenizas" !vaya plantel!!!... menuda jornada memorable os espera para día tan señalado históricamente hablando... !quien estuviera allí!

Besotes gordísimos

Paseo por las nubes dijo...

Gracias, Luis. Sí que es un plante bueno. Me avisaron si quería participar y como me apunto a todo...
Muchos besos.

Apm, gracias, guapa. Seguro que lo vamos a pasar bien leyendo relatos y comentando sobre literatura. El castillo es una pasada, y por lo que he visto, la gente que viene, también.
Besotes, mil.