sábado, 4 de diciembre de 2010

Comprando letras


Ya me sé el ´abicidario´ enterito, por eso hice un tren largo con las letras que venían en la caja, coloqué cada una en su sitio. También sé formar nombres. Mira, Alex tiene cuatro letras: A-A-A, aquí está la A, la ponemos la primera. Ahora viene la L, ayúdame a buscarla: L-L ya. Después va la E que ya la encontré. Y por último la que suena Ex, Ex y es la X. Ahora dice: A L E X . No puedo escribir, por ejemplo, Alejandro, porque tiene dos A y en la caja de letras sólo viene una, por eso tenemos que ir a la tienda y decirle al hombre: “Usted, quiero otra caja con letras igualita que ésta, donde vengan más As”, y las compramos.
Mi padre me dijo una palabra muy difícil: Anteojos. La formé con el puzzle de letras pero no encontraba la Jos. Hasta que vi la J al lado de la jirafa y se la quité. A-N-T-E-O-J-O-S, listo. Las letras se buscan primero en la boca, Co-co-co de coche. También en los labios: Bu-bu-bu de burro. Y otras en la garganta: Ja-ja-jarrón. ´Aroa´ tiene una R que suena regular y tengo una idea… ¿Dónde está mi lápiz? Magia, magia… ¡Ya!
A R R O A - je, je, ahora sí que suena fuerte.

Hay una letra que no me gusta, es un poquillo fea, es la W, uvedoble, uvedoble, ¿lo ves?, no encuentro ninguna palabra que empiece así, por eso la voy a guardar en su caja. En cambio, la letra que más me gusta es la E de papá. Verás, lo voy a escribir aquí: ESAÚ, que es papá.
Ya he terminado de jugar con las letras, y toca guardarlas, por eso estoy silbando así: Jufs, jufs , y me he ganado la Gran Pegatina, que me la pongo aquí.

("El mundo de Aroa -2")

3 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Me gusta más el abracedario... no tiene W ni Y. :) sólo... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Recuerdo cunado mis hijas eran chiquitas y se entretenían con las letras con dibujitos!...eso les sirvió mucho para aprender a leer aún antes de ingresar a la primaria. Creo que a los chicos se los puede incentivar en forma magnífica con este tipo de juegos.


un abrazo!

Paseo por las nubes dijo...

De cenizas
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Neo, besos con letras.