lunes, 28 de marzo de 2011

Regla 2 de la J

Memorizar

Se escriben con “J” todas las palabras terminadas en: jero, jera, jería

Menos: ligero, beligero y flamigero

* * *

Ejercicio 2

De acuerdo con esta norma, rellena los espacios en blanco:

1. ─ Los pasa─eros subieron al tren a la hora prevista.

2. ─ Mañana, tengo previsto viajar al extran─ero.

3.─ No te olvides de llamar al cerra─ero.

4.─ Me he llegado a la nueva nava─ería que inauguraron en mi barrio.

5.─ Encontré muy sucia la vina─era que dejé encima de la mesa.

6.─ Voy a descansar un rato, tengo un li─ero dolor de cabeza.

7.─ Se nos ha colado la pulsera en ese agu─ero.

8.─ La gran─era tiene mucho trabajo.

9.─ El mensa─ero te ha dejado un paquete en la oficina.

10.─Esta mañana, no había nadie en la conser─ería.

11.─El Conse─ero no llegó a tiempo a la reunión.

12. ─ Hemos encargado un trabajo a la enca─era.

13. ─ Te espero a las dos en la puerta de la relo─ería.

14. ─ Me dieron un li─ero masaje en el cuello.

15. ─ Estas revistas extran─eras son muy buenas.

No hay comentarios: