viernes, 12 de noviembre de 2010

Queremos aprender (5). Dentro-Fuera


Aprovecho la entrada de blog de este enlace y resumo lo que a mi entender podría servirnos para recordar esto.
Situación y desplazamiento.
Fuera y Afuera (las dos formas son correctas)
Dentro y Adentro (las dos formas son correctas)
Delante y Adelante (las dos formas son correctas)

¿Cuándo utilizar una u otra?
Creo que, en resumen y como truquillo a recordar, podemos decir que si detrás lleva “de” sobra la “a”.

EJERCICIO: Señala las frases correctas y corrige las incorrectas.

1.-Me voy afuera de esta casa.

2.-Te puedes quedar dentro de mi tienda.

3.-Voy afuera de España.

4.-Me voy afuera, para hacerme una persona de provecho.

5.- Vamos todos adentro.

6.- Sigamos a delante.

MEJOR EXPLICACIÓN PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios: